ATRIBUTOS

Alianzas: Participa como partenariado público-privada en redes e iniciativas europeas/internacionales, creando un polo de investigación aplicada e innovación conjuntamente con el sector de la movilidad para ser un referente en políticas, acciones y programas internacionales.

– Vigilancia tecnológica y conexión con startups: Facilita el acceso a información fiable sobre las nuevas tendencias y experiencias en movilidad y transporte,incluido el transporte de mercancías.

– Emprendimiento: Promueve nuevos modelos de negocio, nuevas empresas tecnológicas y puestos de trabajo de alta calidad. Apoyar al sector mediante la co-creación, la aceleración y la consolidación de empresas de movilidad, tanto de personas como de mercancías, y nuevos negocios.

– Living Lab: Tiene la capacidad para probar nuevas tecnologías y soluciones digitales para el sector de la movilidad en un marco público-privado. Convertir las áreas metropolitanas en centros de experimentación y desarrollo de nuevasmovilidades.

– Talento: Atrae talento innovador que facilite la integración de las nuevas
tecnologías en el ecosistema.

– Formación: Desarrolla una formación integral y un plan de formación permanente para dar respuestas a los retos en movilidad y transporte.

– Investigación aplicada e innovación: Promueve una investigación altamente aplicada y la innovación en el ámbito de la movilidad a través de una estrecha cooperación público-privada.